viernes, 31 de julio de 2009

Manuel Carrasco en Las Colombinas (Huelva) 29.07.2009

Bueno, después de algunos meses sin actualizar aquí estoy para contaros mi primer concierto de Inercia.

Hola a todos!

El día empezó muy tempranito, a las nueve de la mañana cuando me levanté y empecé a arreglar las cosas para ir al concierto. Había quedado con Soraya (Saxkia), su hermana Yolanda y su amigo Juan (un paisano de Manuel) a las 11,30 en Islantilla para ir al concierto. A las 9,30 cuando estaba preparando los bocadillos me manda un sms Soraya diciéndome que si me podía ir antes a Islantilla mejor que la habían llamado que ya en el recinto había mucha gente. Pues me voy a la parada de autobús y cojo un taxi que me deja en La Antilla a las 10,10 y tiro andando para Islantilla. Esperamos a Juan en el centro comercial hasta que nos vino a buscar a las 11, 30 y tiramos para Huelva.

Llegamos a Huelva a la 1 de la tarde y ya había gente. Nos dijeron que la primera fila entera estaba cogida, así que nos tocó ponernos en segunda fila. Nos pusimos a la sombra de un árbol sentados en el suelo y como todavía nos quedaban muchas horas de espera pasamos el tiempo leyendo revistas, jugando a las cartas o yendo al servicio a refrescarnos un poco porque hacía mucha calor ( yo estoy quemada y eso que estaba a la sombra J ). A las siete o así nos pusimos al lado de las vallas del escenario y ya a la espera de que el concierto aunque aún faltaban unas horitas para que Manuel saliera al escenario, jiji. En estas horas de espera saludé a Maleni, Ina, Isabel (ortalolo) que ya llevaban unas horitas más que yo de espera y conocí a Cris de Nerja (me encantó conocerte Cris!!!!)

A las seis creo estando al lado del escenario me veo un coche salir y no echo mucha cuenta pero cuando ya iba un poco más lejos me doy cuenta, por un sombrero que llevaba, que es Jordi Cristau, jiji. Al rato los músicos se pusieron a ensayar y estuvieron como una hora y algo encima del escenario. Bueno, ensayando y con un poco de cachondeo, jajaja. Una de las veces que miré pa el escenario estaba Jordi abrazando a Popó, creo que se llama así (el bajista) y me lo veo abrazado a sus piernas,jaja que risa!!

Ya van faltando menos horas, estas creo que son las peores porque ya estábamos molidos. Y se empieza a llenar el recinto. Me voy a refrescar al servicio y saludo a Rocío de Puerto Real. Me voy para el escenario y saludo a Cristo y a Lucy. J

Ya son las nueve y algo de la noche y me siento al lado de las vallas, Marisa me manda un sms preguntándome que donde estoy, que no me ve. Le contesto y al rato aparece donde estoy yo. Nos saludamos y voy a conocer a Begoña ( me encantó conoceros a las dos aunque estuvimos poquito tiempo hablando, espero veros de nuevo!!).

Se va acercando las 11 de la noche y la gente cada vez está más impaciente por ver a Manuel. Soraya, Yolanda y yo llenamos globos blancos y azules que un rato más tarde moveremos al son de una canción del artista, jejeje.

Pom pom pom son las 11,30 de la noche cuando salen al escenario los músicos y Manuel detrás con una guitarra para comenzar el concierto, como no, con un fandanguito de Huelva (ya ahí se metió a to el mundo en el bolsillo,jiji). Llevaba pantalón negro y camiseta verde con los filos del cuello blancos (personalmente no me gustó,jiji).Aquí sacamos los globitos y empezó la locura, jijiji. Después empezó su repertorio de costumbre. Primero cantó Dios lo sabe (ainss esta canción es una de mis prefes de Inercia). No os puedo decir el orden de las canciones porque no me acuerdo, así que os contaré momentos inolvidables de las canciones. En “La vida es” hizo mención especial a las personas que ya no están pero que estarían viviendo el concierto de alguna forma. En “Mujer extraña” hizo las delicias de las que estaban en primera fila y se sentó en el borde del escenario en el lado que yo estaba, ainss todas las niñas chillando como locas,jaja. En “Tan sólo tú” volvió a los orígenes de conciertos anteriores y se subió a una de las torres, qué recuerdos me trajo eso! J “Cariño espérame” emotiva como siempre, “Sabrás” inolvidable y un “Ámame otra vez” en versión más lenta, sentado en un banco, que quedó muy pero que muy bien, me encantó! Recuerdo “En el bar de los pesares” a todo el mundo saltando,jiji. Manuel estaba encantadísimo, nosotros también y eso se notaba en el ambiente. En algunas canciones Manuel dejaba de cantar para que siguiéramos nosotros y se quedaba escuchándonos con una sonrisa de oreja a oreja. Yo algunas veces miraba a los músicos nuevos y sus caras lo decían todo, se quedaron encantados y alucinaron con la acogida tan espectacular de Huelva a Manuel. Manuel se pegó más de un bailecito y movimiento de camiseta,jiji y nosotros también, qué leche! Yo cansada y todo salté en más de una canción. Jiji. Manuel no paró de moverse en toda la noche, iba de un lado a otro del escenario, sé le notaba lo feliz que estaba. La gente hubo un momento que empezó “que bote el lolo, que bote el lolo…” y el Lolo botó y dijo “hacéis conmigo todo lo que queráis”,jejeje. Entre canción y canción bebía un poco para reponer fuerzas. Cuando hablaba decía que estaba encantado de estar en su tierra.
Va faltando menos para el final de concierto, Manuel va presentando a la banda, a los técnicos de sonido, iluminación, manager y demás y pide un aplauso para todos ellos y uno para nosotros. Presentando a la banda empezó un poco con el cachondeo, decía el nombre de los músicos, gritaba el nombre y después lo aplaudíamos. Le llegó el turno a Jordi Cristau y después de presentarlo dice “Ese Jordi con el moreno de las playas de Huelva”. La presentación de Jordi y la de Lolo Álvarez fue la más aplaudida, perdonadnos los demás pero cuando vayamos cogiendo más confianza tendréis los mismos aplausos que Jordi y Lolo!!! J Manuel se despide de todos nosotros y se va a cambiar de ropa. Nos sorprende a todos apareciendo con una camiseta de Bruce Springsteen, nos quedamos con la boca abierta y yo pensé “claro, Bruce ha cantado esta semana en España, lo ha ido a ver y se la ha comprado”. Le ponen una silla y nos canta el “Déjame que sea”, ainsss se me pone los pelos de punta cuando la canta, ayer tuve la sensación cuando la estaba cantando que nos estaba agradeciendo que estuviéramos allí acompañándole. Cantó un par de canciones más (no recuerdo cuáles) y terminó con el primer single de Inercia, “Sígueme”, y acabó tirando la pandereta al público,jiiji. Cuando acabó miré el reloj y era la 1,05 de la mañana. Uff el concierto se me hizo cortísimo, me parece que en los anteriores de otros discos ha cantado más tiempo.

Hay dos cositas que no me gustaron y es que creo que hubo peleas por coger la pandereta y por estar en primera fila.

Bueno, que en mi primer concierto he disfrutado muchísimo, me he quedado encantada y con ganas de más conciertos. Estoy en la lolonube y creo que no se me pasará hasta dentro de unos días.

0 comentarios: